Arequipa: Elaboran plan de seguridad para disminuir accidentes de tránsito

El plan contempla mejorar las vías, el servicio de transporte, un mayor control y fiscalización de las normas de tránsito.
Referencial

Ante los constantes accidentes de tránsito ocurridos en la región de Arequipa, un Plan de Seguridad Vial Arequipa-2014 fue elaborado por el Consejo Regional, a fin de disminuir la ocurrencia se estos en la jurisdicción.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Adolfo Donayre Sarolli, indicó que el plan de trabajo contempla coordinar una serie de acciones para disminuir en 5 % las colisiones de vehículos, y con ellas, el número de víctimas.

Detalló que entre los objetivos planteados se busca mejorar las vías, el servicio de transporte, que haya un mayor control y fiscalización de las normas de tránsito y constante coordinación con las entidades involucradas en el sector.

Para ello, se ha previsto iniciar capacitaciones en seguridad vial a los conductores y realizar campañas de sensibilización sobre seguridad y educación vial a la ciudadanía en general.

El Plan de Seguridad Vial fue presentado por el gerente regional Adolfo Donayre en el V Encuentro Nacional de Seguridad Vial 2013 que se realiza en la ciudad de Huancayo.

Lea más noticias de la región Arequipa