Arequipa: Entregan informe de daños que provocaron las lluvias

Cinco personas fallecidas, 500 damnificadas y 16 mil afectadas dejaron las intensas lluvias registradas el pasado 8 de febrero.
Referencial

Cinco personas fallecidas, 500 damnificadas y 16 mil afectadas dejaron las intensas lluvias registradas el pasado 8 de febrero, según el informe presentado por la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

El fenómeno natural que duró más de 4 horas, dejó también 10 mil viviendas afectadas, 79 declaradas inhabitables y 50 kilómetros de vías afectadas de las cuales 10 kilómetros quedaron completamente destruidas y declaradas intransitables, como la avenida Venezuela, ubicada en el distrito del Cercado de la ciudad.

Este fenómeno natural, que no registra precedentes en la historia de la ciudad, también afectó 66 kilómetros de redes de agua y desagüe, generando el colapso de 200 kilómetros, que al momento continúan siendo reparadas, por los representantes de la empresa Sedapar.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional Arequipa, Miguel Alayza, manifestó que se continúa con las labores de rehabilitación y limpieza de las zonas afectadas por las lluvias.

Lea más noticias de la región Arequipa