Mois

Los familiares de los 43 reclusos que fueron trasladados al penal de Challapalca, tras el motín en el penal de Socabaya, en Arequipa, protagonizaron un plantón en el frontis de las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicado en la calle Siglo XX, en el Cercado.

El grupo de mujeres, que llegó hasta el lugar con carteles en mano, pide a la directora regional, Juana Chávez, diálogo, justicia y el informe sobre la decisión de trasladar a los internos a otro penal; pues según refieren, quienes fueron llevados a Challapalca son inocentes, encontrándose los verdaderos responsables del motín, en el penal de Socabaya.

Asimismo, pidieron a la congresista Ana María Solórzano, ‘dar la cara’ e informe por qué no se respetó su promesa de no trasladar a los internos al penal de máxima seguridad de Challapalca.

Gianina Ayala, hermana de uno de los reos que fue trasladado, anunció además que la próxima semana, una comisión de los familiares viajará a la ciudad de Lima para entrevistarse con la Ministra de Justicia, el presidente del INPE y la congresista Ana María Solórzano; ante la falta de atención de las autoridades de la institución en la región.

Lea más noticias de la región Arequipa