Arequipa: hospital Honorio Delgado está desabastecido de oxígeno

Médicos del nosocomio, denunciaron por primera vez, deficiencia ante representantes del Ministerio Público.
RPP/ Referencial

Decenas de pacientes corren riesgo en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa al existir desabastecimiento de oxígeno; así lo comprobó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, tras la denuncia formulada por los médicos de este nosocomio, quienes aseguran que no es la primera vez que se presenta esta deficiencia. 

Ante ello, el director del hospital, Carlos Medina, se comprometió a solicitar 20 balones del insumo, en calidad de préstamo a la empresa proveedora, teniendo previsto posteriormente, comprar 33 más.

Sostuvo además, que se implementará 125 puntos de dotación para evitar que pacientes compartan un balón de oxígeno, pues de lo contrario, los responsables serían denunciados penalmente por abuso de autoridad y omisión de funciones.

La representante del Ministerio Publico, que afirmó que esta es la primera vez que los médicos denuncian y piden la intervención de la fiscalía por la falta de un insumo, lamentó este problema en un hospital de la ciudad, considerada una de las más importante en el sur del país.

Lea más noticias de la región Arequipa