Arequipa: Incendio forestal consume 200 héctareas del valle del Colca

Desde hace tres días se registra el incendio forestal que obligó a las autoridades a evacuar a 13 familias que habitan en estancias.
Referencial

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra desde hace tres días en el valle del Colca provincia de Caylloma en la región Arequipa.

Las llamas que se iniciaron en el distrito de Maca por un pago a la tierra que realizaba una familia se extienden hasta el distrito de Achoma, afectando la flora y fauna de esta zona turística.

Ante el avance del fuego, las autoridades de la provincia de Caylloma ya evacuaron a 13 familias que viven en las estancias ubicadas entre Maca y Achoma, prohibiendo el pasteado del ganado en todos los alrededores.

Ante la falta de una Compañía de Bomberos en la zona, los efectivos de la Policía Nacional apoyados con pobladores de la zona intentan en vano apagar el incendio forestal.

De acuerdo a información de la Policía Nacional el incendio se inició por el tradicional ritual del pago a la tierra que realizan los comuneros para tener mejores cosechas y producto del viento las lenguas de fuego se propagaron afectando más de 200 hectáreas de terreno.

Lea más noticias de la región Arequipa