Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Arequipa: Investigan destino de S/.2 millones 300 mil de Honorio Delgado

Según el congresista Julio Gagó, el director del nosocomio, debe explicar las inversiones hechas en mejoramiento de infraestructura y compra de equipos con la partida presupuestal del 2012.

Durante una visita realizada a las áreas de Lavandería, Unidad de Cuidados Intensivos y Shock Trauma, del hospital Honorio Delgado Espinoza, el congresista Julio Gagó, presidente de la Comisión Trabajo y Seguridad Social, verificó que continúan las deficiencias que afectan la atención de los pacientes, pese a la transferencia de recursos entregados.

En el área de Lavandería se constató que los equipos (con más de 50 años de antigüedad) usados para lavar sabanas, uniformes de médicos, enfermeras y otros implementos, trabajan al 50% de su capacidad útil. Mientras que en la sala de Shock Trauma los equipos de monitoreo son compartidos por dos pacientes.

Ante ello, el parlamentario pidió que el director Néstor Linares Huaco, quién recibió un presupuesto de 2 millones 300 mil soles, transferencia hecha por el Ministerio de Salud, gestionada en enero del presente año, tras la primera visita realizada al nosocomio (año 2011), presente un informe detallado de los gastos que realizó las mejoras de infraestructura y adquisiciones de equipos en las áreas críticas.

Los trabajadores entrevistados de las áreas visitadas esta mañana por el congresista, confirmaron que en los últimos 12 meses no se realizó ninguna mejora de las condiciones en la infraestructura y equipos en el nosocomio, pese a los pedidos hechos por los responsables de la jefatura correspondientes.

El pedido también lo hizo al presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, con quien se reunió hoy, habiéndose comprometido a iniciar un proceso de investigación sumario y en un plazo de 8 días entregara los documentos, no descartando su separación del cargo de ser necesario.

Lea más noticias de la región Arequipa

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA