Varados
Todos dieron negativo a la prueba rápida que se les realizó al llegar al Terminal de Flores. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Más de 200 arequipeños que estuvieron varados en Lima por el estado de emergencia, retornaron a la ciudad a bordo de cinco buses, gracias a los traslados humanitarios autorizados por el Gobierno central. El gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores, dijo que las personas son en su mayoría gente de la tercera edad y niños.

Al llegar, se les realizó una prueba rápida para descartar si son portadores del coronavirus. Al no haber infectados, fueron enviados a sus viviendas donde deberán cumplir el aislamiento social por los siguientes 14 días.

Delgado Flores, explicó que cada uno de ellos firmó una declaración jurada en la que se comprometen a respetar la cuarentena. Si no cumplen serán trasladados a un albergue.

La autoridad anunció que 170 de personas llegaran de Lima hacía Arequipa vía área, y el mismo número retornará a la capital. Ese será el último viaje de personas que salen de la región a la capital.

Esta semana se espera que lleguen 300 ciudadanos de las regiones de Puno, Cusco y Moquegua, que se quedaron sin dinero para afrontar la cuarentena.

Sepa más: