Arequipa: Más de 12 mil casos por IRA se atendieron durante última semana

Número de pacientes se incrementó por cambios constantes de temperatura en al región; sumándose una víctima más por neumonía.
Referencial

Unos 12 mil 775 casos por infecciones respiratorias agudas se atendieron durante la primera semana del presente mes en la región de Arequipa, representando esta cifra un incremento de más del 10 % comparado al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, en los diferentes nosocomios de la región se atendieron 4 mil 186 casos en menores de cinco años, y 8 mil 589 en mayores de cinco años; reportándose el mayor número de pacientes en las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla y Camaná.

La jefa de la dirección de Epidemiología, Patricia Polanco, sostuvo que una de las causas del incremento fueron los cambios constantes de temperatura, fenómenos climatológicos, que sobre todo afectan a niños y adultos mayores, por lo que exhortó a la población en general a cuidar a estos grupos de poblaciones.

Asimismo, informó que durante la última semana, se reportó una persona más fallecida a causa de neumonía, atendiéndose a más de 100 pacientes.

La víctima fue un varón de 101 años que pereció en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza; sumándose 59 los fallecidos por la enfermedad en lo que va del año en la región, entre ellos, cuatro menores de edad.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: