Arequipa: médico es detenido por intentar abusar de menor de edad

El médico fue detenido y llevado a la comisaría de Yanahuara para las diligencias del caso por el delito de presunta tentativa contra la libertad sexual.

Efectivos policiales de la comisaría del distrito de Yanahuara, región Arequipa, detuvieron al médico Humberto Ayamamani Apaza, 34 años de edad, tras ser encontrado a punto de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. 

El hecho ocurrió en un consultorio del centro médico Arequipa, ubicado en la primera cuadra de la avenida Ejército, en el centro de la ciudad. 

Los padres de la menor indicaron que  el galeno les pidió que dejaran a su menor hija en su consultorio y que regresaran en 40 minutos, debido a que la tenía que intervenir quirúrgicamente por un problema en el oído medio. 

Sin embargo, los padres no creyeron en esta versión y volvieron, encontrando al médico intentando abusar de su menor hija, el hecho provocó que el indignado padre de familia redujera al sujeto a golpes mientras que su hija de iniciales D.C.CH.G se recuperaba de los efectos del sedante. 

El médico fue detenido y llevado a la comisaría de Yanahuara para las diligencias del caso y posteriormente fue trasladado a la carceleta del poder judicial, por el delito de presunta tentativa contra la libertad sexual, contra una menor de edad.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: