Arequipa: Médicos de Essalud radicalizarán paro

Los médicos anunciaron que desde el lunes 20 empezarán a dar de alta a pacientes hospitalizados, tras 10 días de huelga.
Referencial

Tras 10 días de huelga indefinida, los médicos de Essalud de la ciudad de Arequipa anunciaron que radicalizarán su protesta dando de alta a pacientes hospitalizados desde el lunes 20 de agosto.

La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Roxana Medina Pastor, detalló que no levantarán el paro indefinido hasta que se resuelva su pliego de reclamos.

El bono extraordinario pagado entre el 6 y 8 de agosto, no tiene relación con el incremento de las remuneraciones que estamos solicitando”, afirmó la representante de los médicos.

Precisó que los médicos asisten a su centro de trabajo brindando atención por emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, neonatología, hemodiálisis y otras áreas críticas, dejando de atender en consultorios externos.

En el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo se dejó de atender en consultorios externos a unos 8 500 pacientes  y se suspendieron más de 350 intervenciones quirúrgicas.

Lea más noticias de la región Arequipa