Los médicos del Ministerio de Salud, en Arequipa, se aunaron a la huelga nacional indefinida anunciada por la dirigencia nacional, en demanda al incremento de salarios y mayor presupuesto para el sector.

Los galenos iniciaron su medida de protesta con reuniones y plantones en los dos principales hospitales de la ciudad, como son Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, solicitando a los directores respaldarlos.

Durante sus protestas acusaron a la ministra de Salud, Midori de Habich, de desconocer la realidad del sector; además de ser una persona de poca credibilidad.

Según indicó el presidente de la Federación Médica, René Flores Figueroa, la huelga es acatada al 100% en la ciudad; mientras que en la zona periférica, en un 70%.
 
A diferencia de otras ocasiones, en los nosocomios no se observó largas colas de pacientes que pugnaban por atención médica, luciendo las instalaciones vacías, y es que los galenos colocaron carteles en las puertas de ingreso para informar sobre la medida de protesta que cumplen; siendo esta comunicada también por el personal de seguridad.

Lea más noticias de la región Arequipa