Arequipa: Minedu destinó S/. 280 millones para reparación de colegios

Para reparar infraestructura de los 1 200 colegios de la región, se asignaron 9 millones de soles. Trabajos se realizarán desde febrero hasta julio.

El Ministerio de Educación destinará 9 millones de soles para el mantenimiento de las aulas de los colegios nacionales de la región Arequipa y los trabajos se realizarán entre los meses de febrero y julio.

El ministro formuló este anuncio en una reunión que sostuvo con más de 30 directores de colegios de las Ugeles Arequipa Norte y Sur, en el local de la biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa.

El ministro Jaime Saavedra Chanduví informó que para la reparación de la infraestructura de los colegios en el país se destinó 280 millones de soles, debido al deterioro que sufren como consecuencia de las lluvias, sismos y otros fenómenos naturales.

Para supervisar que los fondos destinados por el Estado sean usados adecuadamente, en cada institución educativa se formará un comité de vigilancia, integrado por padres de familia y profesores, reveló el titular de la cartera.

Saavedra Chanduví, durante su visita a la ciudad sureña, se reunió con el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén Benavides, a fin de mejorar la calidad educativa y la infraestructura de los colegios.

Lea más noticias de la región Arequipa