Mois

La mortandad de crías de alpacas en el distrito de Caylloma (Arequipa) llega al 70% en el presente año, debido a las intensas lluvias y bajas temperaturas que se registraron desde el mes de diciembre del año pasado.

Fallecieron 7 mil crías de alpacas aproximadamente, afectando a los pobladores de este distrito cayllomino que vive en extrema pobreza y dedicado a la crianza de camélidos sudamericanos.

El distrito de Caylloma ubicado a 4 300 metros sobre el nivel del mar en la provincia del mismo nombre se cría 20 mil cabezas de alpacas y temen que la mortandad se incremente porque se está iniciando el periodo de heladas con temperaturas que llegan a 20 ºC bajo cero, precisó el alcalde Mario Mena Mercado.

“La población requiere puestos de trabajo y la instalación de agua y desagûe para reducir la pobreza y por ende la desnutrición infantil y anemia en los niños”, enfatizó la autoridad edil, ante el estudio que revela que el 77% de niños menores de 3 años de su jurisdicción padece de anemia y un 50% de desnutrición crónica.

Lea más noticias de la región Arequipa