Arequipa: mujeres marchan a favor de la despenalización del aborto por violación

Las mujeres marcharon en pleno centro de la ciudad de Arequipa exigiendo la despenalización del aborto por casos de violación.

Un grupo de mujeres realizaron una marcha en pleno centro de la ciudad de Arequipa, exigiendo la despenalización del aborto por casos de violación.

Las mujeres marcharon mostrando su ropa interior y parte de sus piernas manchadas con pintura roja, semejando el daño ocasionado por las violaciones que sufren cientos de mujeres a nivel nacional.

Al respecto, la responsable de esta iniciativa Roberta Marmanillo Aguallo indicó que con estas movilizaciones buscan que el proyecto de ley a favor de la despenalización del aborto en casos de violación se vuelva a debatir en el Congreso de la República. 

“La norma no busca promover el aborto, solo dar la oportunidad a la mujer que hayan sido víctima de abuso sexual”, indicó.

Agregó que otro de los aspectos que contempla la iniciativa legislativa es salvaguardar la vida de las mujeres ultrajadas, quienes toman la decisión de abortar y la práctica aún está penada por la ley.

Finalmente señaló que gran cantidad de los abusos sexuales son cometidos dentro del seno familiar.

Lea más noticias de la región de Arequipa