Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa: Piden 35 años de cárcel para presunto autor de feminicidio

Después de asesinar a su pareja, Edwar Chani Fora la bañó con champu. Abogados de la defensa sustentan que hecho fue por emoción violenta.

El fiscal Frank Rosas Gaínza pidió 35 años de cárcel para Eward Chani Fora, acusado del presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Shirley Sadit Ponce Ascuña, a quién asesinó cruelmente en un hotel del distrito de Miraflores el 6 de marzo del 2012 porque esta recibió una llamada telefónica de un varón.

Durante la sesión de juicio oral, presentó el vídeo de reconstrucción del asesinato de la mujer realizado luego de la detención del inculpado, en el que este narra los sucesos y la forma cómo la atacó hasta quitarle la vida. Posteriormente, bañó el cuerpo con champú, la recostó en la cama y salió de la habitación.

Ante los magistrados del Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia, el fiscal manifestó que según Chani Fora, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de varones Socabaya, este actuó con premeditación por lo que planificó el hecho.

En la audiencia, ante los hechos que eran marrados por el fiscal y las aclaraciones hechas por su abogado defensor, el inculpado, que sostenía entre manos una biblia, se mostraba indiferente.

La próxima sesión del juicio oral por el primer caso de femicidio en la región de Arequipa desde la entrada en vigencia de la modificatoria de la ley, se realizará el 17 de diciembre con la presentación de testigos y peritos psiquiatras para certificar que el procesado no padece ninguna alteración mental.

Cabe recordar que el cadáver desmembrado de la joven mujer fue hallado en dos maletas el 7 de marzo pasado en el distrito de Cayma.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA