Arequipa: Pobladores de tres distritos exigen anulación de elecciones

Habitantes de Yarabamba, Quequeña y Mollebaya realizaron protesta frente a sede del Jurado Electoral Especial por no estar de acuerdo con resultados electorales.
Foto: RPP

Uno 200 pobladores de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Mollebaya, en la región Arequipa, protestaron frente al Jurado Electoral Especial (JEEs) para pedir la anulación del proceso electoral del domingo al no estar de acuerdo con los resultados.

Los manifestantes, que portaban carteles con frases como "No a los votos golondrinos" y "Queremos autoridades honestas", lograron dialogar con representantes del organismo electoral.

La abogada Milagros Marroquín detalló que el titular del JEEs les comunicó que las elecciones no pueden ser anuladas y que las irregularidades debieron ser denunciadas en el periodo de observación y tachas.

De otro lado, la virtual alcaldesa reelecta de Yarabamba, Celia Torres, retomará este jueves su cargo tras los actos de violencia ocurridos el domingo último, cuando los pobladores quemaron un vehículo y destrozaron ventanas del local municipal.