Arequipa: Primeras actas de censo de vivienda serán enviadas a Lima

En la zona rural el censo tiene un avance del 70 % debido a que las personas son más asequibles para responder las preguntas de dicho censo.

En la víspera se cumplió con el plazo para el empadronamiento de viviendas en la región Arequipa y  en horas de la noche las actas serán enviadas a Lima, informó la jefa regional de Instituto Nacional de Estadística e Informática, Silvia Pacheco Valenzuela.

El trabajo para algunos empadronadores continuará la próxima semana con la finalidad de cumplir con el objetivo que se han trazado y poder entregar la información completa como está establecido, básicamente en algunos casos como viviendas ausentes y otros por no presentar a tiempo el DNI.

No es una ampliación, la finalidad es recuperar visitando una vez más las viviendas u hogares  para completar con la célula de empadronamiento o a aquellos que no fueron empadronados por ausencia de la familia.

Hay que recordar que la provincia de Arequipa tiene el 85 % de viviendas de toda la región, en la zona rural el avance es de un 70 % debido a que las personas son más asequibles para responder las preguntas de dicho censo.

El trabajo o empadronamiento contó con jefes de brigada, revisores y empadronadores en un número de 2 300 personas.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: