Arequipa: Realizaron limpieza en Paucarpata tras derrame de desechos

Las autoridades del distrito esperan resultados de las pruebas de laboratorio que realiza la UNSA y se denunció a empresa.
Cortes

Los trabajadores del municipio distrital de Paucarpata provincia de Arequipa,  hoy realizaron la limpieza de las más de 40 cuadras donde se derramó residuos de carmín de cochinilla el último sábado y causó alarma entre la población.

El alcalde del distrito, Marcio Soto Rivera, informó que cuadrillas de obreros provistos de mascarillas realizaron la limpieza del parque industrial Apima, calles de Manuel Prado, 15 de Enero, Progresista, 15 de Agosto y Jorge Chávez.

Detalló que se toman acciones contra la empresa “Aromas y Colores SAC”, propietaria de los desechos derramados en su jurisdicción, que en un inicio se pensó que eran altamente tóxicos por los olores nauseabundos que emanaban, situación que fue controlada en un inicio con tierra.

El volquete que derramo los residuos continúa detenido y bajo custodia en la zona del cebollar por determinación del Ministerio Público, entidad que realiza las investigaciones del caso, mientras que en laboratorios de la Universidad San Agustín se realizan las pruebas para determinar qué tipo de sustancias contenían estos desechos.

Lea más noticias de la región Arequipa