Arequipa: retiran publicidad electoral de postes eléctricos

La Fiscalía y personal de la SEAL retiran propaganda electoral y comercial de la avenida Dolores en José Luis Bustamante y Rivero.
Referencial

Operativo para el retiro de propaganda electoral y comercial instalada en postes de energía eléctrica se realiza en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, al ser la zona donde abundan las bambalinas, carteles y paneles publicitarios.

La fiscal de Prevención del Delito en Arequipa, Cecilia Ampuero Riega, indicó que en coordinación con la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), se constató que organizaciones políticas y empresas comerciales utilizan los postes de mediana y alta tensión para instalar publicidad, siendo un riesgo de electrocución.

“No solo se retira propaganda electoral sino comercial y se está tomando nota de las agrupaciones políticas y empresas que las instalaron para enviarles una resolución de exhortación y recomendación”, puntualizó la fiscal.

En tanto la encargada de imagen institucional de la empresa eléctrica, Silvana Núñez del Carpio, informó que el 40% de los 102 mil postes de energía eléctrica son utilizados para instalar propaganda, hecho que será comunicado a Osinerming para la sanción correspondiente.

“La SEAL no otorga autorización para el uso de los postes eléctricos, la instalación de propaganda está prohibida por ley, normas técnicas y seguridad de la población”, puntualizó la comunicadora.

Los operativos se realizarán en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, José luis Bustamante y Rivero y Cayma por ser las zonas donde abunda la propaganda.

Lea más noticias de la región Arequipa