Arequipa: solo el 50% de colegios denuncian casos de violencia

De las 3 mil 500 instituciones educativas que hay en la región, solo 1750 se inscribieron al sistema que recepciona este tipo de denuncias, reveló el gerente regional de Educación, Marco Montañez.
RPP/ Referencial

Apenas el 50% de instituciones educativas de la región Arequipa se encuentran afiliados al Sistema Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar (Siceve), a través del cual los padres de familia, directores y docentes pueden denunciar casos de violencia escolar directa o indirecta; así lo reveló el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

El profesor señaló que a pesar que el programa se lanzó el año pasado, los directores no han cumplido con inscribir a sus instituciones educativas en la página web www.siceve.pe, por lo que evalúa hacer obligatoria esta disposición. 

El Siceve es un sistema que recepciona denuncias de casos de violencia en forma anónima y las transfiere a los entes correspondientes, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para su investigación.  

En la región existen 3 mil 500 instituciones educativas que acogen a unos 350 mil estudiantes del nivel primario y secundario.

Lea más noticias de la región Arequipa