Arequipa: Trabajadores públicos adelantan protesta por Servicio Civil

Los servidores públicos mañana se movilizarán, ante la decisión del pleno del Congreso de adelantar debate de la ley del Servicio Civil.
Referencial

Los trabajadores públicos de Arequipa mañana martes 2 de julio realizarán, la medida de protesta contra el proyecto de la Ley del Servicio Civil, ante la decisión del pleno del Congreso de la República de adelantar el debate.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad San Agustín, Arnold Portugal indicó que el debate del proyecto de la Ley del Servicio Civil programado para el jueves 4 de julio fue adelantado para mañana en sesión extraordinaria que realizará el Congreso de la República.

“Insisten en aprobar una ley que vulnera los derechos obtenidos por los trabajadores y no como dice el gobierno que va a favorecer a los trabajadores públicos”, detalló el dirigente.

Los estatales esta tarde se reúnen en la federación de trabajadores para determinar las medidas de lucha a realizar mañana martes 2 de julio, aunque la movilización del jueves 4 sigue pendiente.

Lea más noticias de la región Arequipa