Arequipa: Trabajadores se movilizaron contra ley del Servicio Civil

La movilización de unos 4 mil servidores públicos generó caos vehicular en todo el centro de la Ciudad Blanca.
Mois

Unos 4 mil trabajadores públicos se movilizaron por el centro de la ciudad de Arequipa acatando un paro de 48 horas en rechazo al proyecto de Ley del Servicio Civil.

Los servidores públicos se movilizaron llevando un muñeco que representaba al presidente de la República Ollanta Humala, mientras que otros se disfrazaron de la muerte con letreros donde se podía leer “yo soy un congresistas traidor”.

Con pancartas, bambalinas, escobas en mano y muñecos los trabajadores se movilizaron por diversas calles hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad, generando congestión vehicular.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, indicó que acatan el paro de 48 horas los trabajadores de 38 sindicatos de la región.

El dirigente indicó que si el proyecto de servicio civil es colocado en la agenda de mañana del Congreso de la República, los trabajadores iniciarán un paro indefinido.

“Este proyecto de ley desconoce los derechos laborales, como negociaciones colectivas, huelgas, bonificaciones, pago por luto y promueve la evaluación con la finalidad de despedirlos”, puntualizó el dirigente.

Lea más noticias de la región Arequipa