La captura se hizo a 90 kilómetros de la frontera peruano chilena y a 137 kilómetros al sur oeste de Arica. | Fuente: RPP (Imagen referencial)

Cuatro pescadores llevaban en una lancha cinco toneladas de carne de tiburón de la variedad azulejo y fueron intervenidos por la Armada de Chile. El hecho ocurrió a 90 kilómetros de la frontera marítima entre Perú y Chile, en el mar de Arica. Los peruanos fueron detenidos, informó el diario Emol.

Buque. El buque chileno 'LSG Arica' interceptó a la embarcación peruana 'Fernández II' como parte de la fiscalización de rutina para erradicar la pesca ilegal extranjera en "Zona Económica Exclusiva de pesca chilena", según dijo el gobernador marítimo de Arica.

Identificados. Los peruanos detenidos son: Dione Durán (patrón de embarcación), Luis Bedoya, Víctor Flores y José Venegas.

Responsables. Los responsables serán llevados a los Tribunales donde se definirán las responsabilidades. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades peruanas aún no se han pronunciado sobre el hecho.

Sepa más:
¿Qué opinas?