Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Asaltan a periodistas y equipo de la National Geographic en Ica

Una de las víctimas fue Viviana Melzi, periodista peruana, quien reveló que seis sujetos armados irrumpieron en la madrugada, robando pertenencias y material periodístico.

La periodista Viviana Melzi, productora de un equipo de National Geographic, denunció en RPP un robo efectuado casi a las cuatro de la madrugada de hoy, en el hotel donde se alojaba desde hace unos días, junto con sus compañeros de trabajo, quienes trabajan un documental sobre Nasca.

"El momento fue bastante fuerte, hemos estado cerca de 20 días trabajando la parte arqueológica, ayer estuvimos haciendo las recreaciones, hemos estado en un hotel y parece que se les han pasado la voz", dijo.

Relató que seis hombres con pistolas amordazaron al personal del hotel y ante la negativa de la dueña para revelar la ubicación del camarógrafo, con las llaves maestras  "entraron a una habitación, después a otra y hallaron la de la periodista.

La periodista dijo que se encontraba dormida, por lo que atinó a obedecer inconcientemente las órdenes de los facinerosos.

"Fueron tres encapuchados con armas de fuego.  Me dijeron que me eche boca abajo en la cama y se han llevado computadora, la cámara fotográfica, la billetera"; afirmó Melzi en RPP.

Luego, ingresaron al siguiente cuarto en donde se encontraba el asistente al que obligaron a actuar de la misma manera.  En momentos en que iban a entrar al cuarto del camarógrafo, quien poseía los equipos valiosos y el material periodístico; el hijo de la propietaria ingresó al hotel.

Uno de los ladrones obligó a la administradora a decirle que no ya había habitaciones disponibles.  Detectando lo que estaba sucediendo avisó de inmediato a la Policía, "pero había una campana afuera", señaló la periodista.

Por ese motivo ya no pudieron entrar al siguiente cuarto, para robar al camarógrafo, además de desconocer su ubicación.  Además aseguró que si bien le quitaron las llaves a uno de los choferes de los camiones, no se pudieron llevar los vehículos.

"Han avisado por un tema del seguro a Estados Unidos.  La policía ha reaccionado bastante rápido estamos con una patrulla, con cuatro policías, tenemos varios días de filmación, este es un documental que va a coincidir con un número de la revista, con 40 extras, sobre Nazca", aseveró Melzi.

"El comandante llegó esta mañana al hotel, acompañado por la Policía.  Sabe de la importancia, de cantidad de equipos importantes.  Yo espero que algunos de los equipos se recuperen", dijo esperanzada.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA