Asesinan de cuatro balazos a empresario harinero en Áncash

La Policía maneja tres hipótesis que deben ser esclarecidas en los próximos días. Horas antes del crimen la víctima tomaba licor con un grupo de amigos.

Un empresario de harina de pescado, identificado como Samuel Bonifacio Vásquez de 37 años, fue asesinado con cuatro disparos en la cabeza en el asentamiento humano San Pedro, en Chimbote (Áncash). El cuerpo fue abandonado en un descampado.

Según las primeras investigaciones, Bonifacio Vásquez se encontraba libando licor en una calle cercana, cuando un mujer lo llamó a su celular. Tras la llamada dejó a sus acompañantes y subió a un auto blanco. Moradores escucharon disparos y vieron como un auto se alejaba de la zona dejando abandonado el cadáver.

La Policía Nacional maneja tres hipótesis: según manifestaciones de los familiares, el empresario había ganado un juicio a un empresario pesquero para que le pague una deuda de 80 mil soles, pero que este se habría negado a pagar. También manifestaron que delincuentes del Callao lo amenazaban constantemente. Dijeron además que el fallecido debía dinero a gente de mal vivir del asentamiento humano de San Pedro, de un trabajo que habían realizado, y que se negaba a pagarles.

Cabe precisar que este crimen es el número 29 en lo que va del año en esta región.

Lea más noticias de la región Áncash