Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Así fue el gran Desfile y Parada Militar de Fiestas Patrias

Foto: EFE
Foto: EFE

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participaron en el tradicional evento patriótico, que en su edición 2010 tuvo una duración de poco más de dos horas.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana arribó al estrado oficial de la avenida Brasil el presidente de la República, Alan García, quien estuvo escoltado por los Húsares de Junín.

Los titulares de los poderes del Estado, ministros, congresistas y otras autoridades civiles y militares presenciaron en evento desde el palco oficial, que estuvo encabezado por el jefe de Estado.

El paso de los comandos Chavín de Huántar, que lograron el histórico rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997, abrió el Desfile y Parada Militar.

Luego, hicieron su paso por el palco oficial las diferentes escoltas y compañías de la Marina de Guerra del Perú. Iniciaron el desfile de esta agrupación la compañía Fanning, le siguió la compañía de reservistas, luego la banda de músicos y las escoltas de banderas de guerra de diferentes escuelas y centros navales.

Posteriormente, desfilaron las diversas escoltas de la Policía Naval y de Infantería, la Escuela de Enfermeras, operadores especiales y unidades aéreas de esta fuerza castrense.

Después, hicieron su aparición en la avenida Brasil los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Desfilaron miembros de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

Acto seguido, un vistoso bosque de banderas abrió el paso a los destacamentos del Ejército Peruano ante al estrado oficial instalado en la avenida Brasil. La representación de esta fuerza castrense  estuvo encabezada por su Estado Mayor.

Le siguieron las compañías de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi, cuyos cadetes lucieron impecables uniformes y entonaron el himno de su institución. Momentos después, la delegación de la Escuela Técnica del Ejército recibió el saludo militar del presidente Alan García, que siguió atentamente el paso de los destacamentos por la tribuna oficial.

Igualmente, resaltaron en este desfile los soldados de las Brigadas especiales luciendo trajes totalmente negros, que les permite camuflarse y realizar operaciones de incursiones nocturnas con éxito. Cerró la participación del Ejército un batallón de Apus de las comunidades de la etnia Awajún del pueblo Aguaruna.

La Gran Parada Militar concluyó con el paso marcial de la Policía Nacional, que exhibió las unidades móviles adquiridas recientemente para la lucha contra la delincuencia.

El destacamento estuvo encabezado por el director de Educación y Doctrina Policial, general Virgilio Breña Mere. Desfilaron los miembros de la Escuela de Oficiales y suboficiales de la PNP, así como de la Escuela de Enfermeras de dicha institución.

Además, desfiló un destacamento de policías femeninas, vestidas con uniforme de gala y de servicio en las diversas dependencias. También desfilaron representantes de las unidades de Emergencia, Aviación Policial, Investigación Criminal, Unidad de Acciones Tácticas, Operaciones Especiales, entre otras.

Finalmente, hicieron su paso por el estrado oficial de la Policía Nacional vehículos de diverso tipo pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Las unidades blindadas y de transporte de personal, así como vehículos de reconocimiento tripulados por personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional, fueron protagonistas de la Parada Militar.

Con ello, culminó el tradicional Desfile y Parada Militar, que en esta edición tuvo una duración de poco más de dos horas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA