Así se vivió el primer día de paro macroregional en Puno, Tacna y Arequipa

Los puneños, tacneños y arequipeños se movilizaron por las principales calles de las ciudades del sur del país.

Durante el primer día de paro macroregional de 48 horas contra el proyecto minero Tía María; los puneños, tacneños y arequipeños, acataron la medida bloqueando carreteras y movilizándose por las principales calles de estas ciudades del sur del país.

En Arequipa, las manifestaciones se concentraron en la plaza principal de la Ciudad Blanca, con la marcha de los trabajadores de Construcción Civil. A este paro también se unieron los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín; quienes bloquearon carreteras entre músicas tradicionales de Arequipa.

Las manifestaciones contra el proyecto Tía María también se presentaron en la Ciudad del Altiplano, donde los puneños del distrito de Ácora bloquearon las vía que une la ciudad de Puno con Desaguadero. Los puneños bloquearon las carreteras quemando llantas, colocando piedras y palos.

En Tacna, desde muy tempranos las calles lucieron solitarias, sin el servicio de trasporte público. Asimismo, los tacneños apoyan el paro impidiendo el pase de los vehículos provenientes de Moquegua y Arequipa.

Lea más noticias de la región de Arequipa