Aumentan quejas contra la Policía de Tránsito en Trujillo

Jefe de la Policía Nacional revela que agentes están tras delincuentes en motocicleta, y que las infracciones de tránsito no son una prioridad.
RPP/Rolando Gonzales

Ante las continuas quejas de pobladores cuestionando el trabajo de la Policía de Tránsito en Trujillo, el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, general César Gentille, aseguró que los efectivos se ven obligados a intervenir vehículos menores por ser el principal medio utilizado por delincuentes.

“La policía tiene que estar interviniendo motociclistas por ser el principal medio que utilizan los sicarios para efectuar sus actos criminales. También se debe intervenir vehículos con personas sospechosas. Obviamente las infracciones de tránsito no son una prioridad, pero cuando son constatadas se sanciona”, aseguró a RPP Noticias.

También afirmó que coordinará con el jefe de la Policía Tránsito para fortalecer el trabajo en las principales intersecciones de la ciudad y coordinar un convenio con el municipio provincial para ampliar la cobertura a través de utilización de personal de franco. “Dado que la limitación de personal es uno de los factores que no nos permite obtener un grado de objetividad al 100%”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad