Aún no dotan de vacunas contra la influenza a Hospital de Chiclayo

La responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del referido nosocomio, Mirtha Moreno, dijo que ya se efectuó el requerimiento ante la Gerencia Regional de Salud y se espera el respectivo abastecimiento en las próximas horas.
RPP/Rosario Coronado

El Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) aún no es dotado de vacunas contra la influenza, así lo precisaron a RPP Noticias, algunos pacientes que llegaron hoy (martes) con el fin de ser inmunizados.

Al ser consultada sobre el tema, la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del referido nosocomio, Mirtha Moreno, dijo que ya se efectuó el requerimiento ante la Gerencia Regional de Salud y se espera el respectivo abastecimiento en las próximas horas.

“Tenemos previsto iniciar mañana (miércoles) con la vacunación contra la influenza. Nosotros hemos efectuado el requerimiento y todo indica que la dotación se hará en la próximas horas”, expresó.

Precisar que en esta región norteña se tienen 14 casos confirmados con el virus de la influenza, los cuales provienen de las localidades de Chiclayo, Motupe, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Hace más de una semana, el Ministerio de Salud envió un total de 75 mil dosis con el fin de que se aplique a la población vulnerable, entre ellos, niños, adultos mayores, mujeres gestantes y personas con enfermedades crónicas. 

Lea más noticias de la región Lambayeque