Autoridades confían que crisis no perjudicará la economía en Junín

Nuevos ingresos por canon y montos en reserva fueron propuestas por las autoridades para afrontar esta situación.
RPP/Referencial

Diversas autoridades de la región Junín se pronunciaron ante el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre un "periodo de crisis" que se avecina durante los siguientes meses y su repercusión en nuestra región.

El presidente regional Vladimir Cerrón consideró que nos encontramos preparados para afrontar una eventual crisis económica, aunque sí existirá una leve repercusión, sobre todo en la minería y agricultura. Agregó que en ese caso, el Gobierno Central debe hacer uso del fondo de contingencia para afrontar dichas amenazas.

A su turno, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, indicó que cree más en la opinión de los técnicos que de los políticos, en vista que el Banco Central de Reserva ha indicado que el país cuenta con 230 mil millones de PBI y 70 mil millones de reservas netas, con las que se puede afrontar la crisis.

El congresista Jesús Hurtado señaló que pese a crisis mundial que atravesamos, hubo un mal manejo de la economía ya que debió haberse planificado en forma reactiva y no proactiva, como ahora que se viene recortando presupuestos y canon a las regiones, lo que perjudica proyectos ya planificados.

Finalmente, el gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva, Jorge Estrella, manifestó que la región cuenta con perspectivas de crecimiento, en vista que se avecinan nuevos proyectos de inversión como es el caso de la futura mina de cobre Toromocho.

Lea más noticias de la región Junín