Autoridades cooperan en proyecto sobre cambio climático en Piura

El Consejo Regional aprobó autorizar la transferencia financiera de manera excepcional de 300 mil soles, como contrapartida al PNUD para el desarrollo del proyecto.
Referencial (EFE)

El Consejo Regional aprobó autorizar al Ejecutivo regional la transferencia financiera de manera excepcional de 300 mil soles, como contrapartida al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto denominado “Hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en las regiones de Piura y Tumbes”.

“La Ley de Presupuesto autoriza al Consejo el aporte como contrapartida al PNUD, cumpliendo un convenio que viene del 2012 en el que el Gobierno Regional Piura, el Gobierno de Ontario (Canadá) y otras instituciones internacionales, se comprometieron a invertir en total un millón 500 mil dólares para la ejecución del proyecto”, indicó el secretario de consejo, Jaime Távara.

El subgerente regional de Medio Ambiente, Vicente Merino, señaló que “uno de los productos es construir los escenarios climáticos y se va a identificar, bajo un escenario de sequía, cómo es que se afectarán a los diferentes sectores y lo mismo, bajo escenario contrario que sería un Fenómeno de El Niño”.

De acuerdo al convenio, al gobierno regional le corresponde el aporte de 450 mil dólares, sin embargo por la rebaja de los recursos por canon se acordó transferir la suma antes mencionada, en tanto para los siguientes ejercicios se atenderá con otros montos de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Lea más noticias de la región Piura