Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Autoridades en alerta por casos de dengue en la región Piura

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

El Alto Comisionado Sanitario, Luis León García, resaltó que la población aún no es consciente que en Piura existe el virus del dengue tipo dos, el más mortal del mundo.

En lo que va del año en la región Piura se registran once casos de personas fallecidas por dengue, en tanto otros cuatro casos aún están a la espera de los resultados que confirmen o descarten que el deceso de estas personas se debió a esta enfermedad.

En la región actualmente se registran 8 mil 042 casos febriles, de los cuales 3 mil 400 son casos confirmados dengue, según el director regional de Salud, Eduardo Montalbán.

El Alto Comisionado Sanitario, Luis León García, resaltó que la población aún no es consciente que en Piura existe el virus del dengue tipo dos, que es el "asiático - americano", y es el más mortal del mundo.

Según la información de la Dirección de Salud, de las once personas fallecidas por dengue, siete son hombres y cuatro son mujeres; dentro de este grupo tres son menores de edad, dos niños de 12 años y una niña de 8 años de edad.

En tanto, las edades de las otras víctimas oscilan entre los 52 a 54 años y entre los 76 a 89 años de edad. Las personas fallecidas por dengue en su mayoría provenían del distrito de Tambogrande, y otros de Morropón, Chulcanas y La Matanza.

En cuanto a los establecimientos donde se atendieron los casos y fallecieron, tres se atendieron en el Hospital de Sullana, 7 en el Hospital Essalud Cayetano Heredia de Piura y uno en el Hospital de Essalud de Tumbes; de estos pacientes cuatro acudieron más de una vez al establecimiento de salud a atenderse y cinco solo lo hicieron una vez.

Tres de ellos tuvieron comorbilidad como hipertensión, TBC y diabetes y de uno de los pacientes sus familiares pidieron la alta voluntaria y el paciente falleció en su casa.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA