Autoridades visitarán zona afectada por explosión del volcán Ubinas

El representante del Ingemmet, Jersy Mariño, afirmó que el volcán Ubinas está en la etapa de erupción de tipo vulcaniano

Los representantes de los sectores como Salud, Agricultura, Educación, Defensa Civil y el comité científico, entre otrOs, se pusieron de acuerdo para visitar el distrito arequipeño de San Juan de Tarucani para conocer directamente los problemas que ocasionan las cenizas provenientes del volcán Ubinas.

Los funcionarios participaron de la reunión que se llevó a cabo la mañana del martes en la sede del Comité Regional de Defensa Civil donde recibieron la información del comportamiento del volcán Ubinas por parte de los técnicos del IGP e Ingemmet donde se afirmó que los efectos del coloso alcanzan varios pueblos de Arequipa y Moquegua.

El representante del Ingemmet, Jersy Mariño, afirmó que el volcán Ubinas está en la etapa de erupción de tipo vulcaniano. "Su actividad disminuyó en los últimos días pero esta mañana se intensificó la emisión de ceniza. Recomendamos la distribución de mascarillas, anteojos y la construcción de cobertizos y albergues para proteger a las personas y animales.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: