Ayacucho: directores advierten no participar en evaluación excepcional

Acordaron no participar porque al menos 200 de ellos presentaron la acción de amparo y esperan que el Poder Judicial se pronuncie.
RPP/Referencial

Directores y subdirectores de Educación Básica Regular de Ayacucho adviertieron que no participarán en la evaluación excepcional programada para el próximo 03 de agosto por el Ministerio de Educación.

Juan Sáenz, secretario de la Asociación de Directores y Subdirectores de Ayacucho, señaló que acordaron no participar porque al menos 200 de ellos presentaron la acción de amparo y esperan que el Poder Judicial se pronuncie.

“Participamos en un concurso a  nivel nacional en el 1995, por lo que fuimos nombrados como directores y ahora quieren cometer una arbitrariedad. Queremos evaluarnos, pero en nuestras aulas en el desempeño del cargo de director”, sentenció.

Por su parte, el director regional de Educación, Leoncio Reyes, dijo que a la fecha se han inscrito 790 maestros que deben participar en esta evaluación y los que no asistan, quedarán como profesores de aula.

“Si algunos directores tratan de obstaculizar a esta evaluación, a través dela Policía Nacional y el Ministerio Público se mantendrá el orden”, acotó.

Lea más noticias de la región Ayacucho