Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ayacucho: Jefe del Pronaa acepta responsabilidad por arroz malogrado

Eduardo Morales asegura que no ha salido ningún kilo de dicho lote para cuidar la salud de los beneficiarios, pero no precisa cómo afrontará la pérdida de 890 sacos que afectará las raciones.

El jefe zonal del Pronaa de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, dijo que asumirá su responsabilidad por los 890 sacos de arroz que se malograron en uno de los almacenes y aseguró que ninguno de los beneficiarios de este programa del gobierno ha consumido alimentos de dicho almacén.

“No ha salido ningún kilo de arroz (malogrado) de ese almacén”, aseveró a RPP Noticias, al mismo tiempo que consideró más  importante cuidar la salud de los beneficiarios al disponer la inmovilidad de estos productos, pero no supo precisar cómo afrontará esta pérdida, ya que afectará en las raciones diarias.

Respecto a los alimentos que se estropearon debido a la filtración de humedad y su exposición con heces de roedores, según constató la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, sostuvo que ya había observado estas deficiencias, por eso –según dijo– pidió que no se renovara el contrato con el propietario del almacén ubicado en San Melchor, que es uno de los cinco con los que cuenta la entidad.

Explicó también que la provincia de Huamanga no tiene los locales adecuados para guardar los alimentos del Pronaa. “Todos nuestros almacenes tienen esos problemas de ratas y otras cuestiones, pero nosotros los sabemos conservar”,  manifestó.

Indicó, además, que tiene un año en el cargo de confianza, por lo que desde el inicio de la nueva gestión ha presentado su carta de renuncia, pero aún no había sido aceptada.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA