Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BM presta US$ 20 millones a Perú para mejorar servicios de justicia

Foto: Internet
Foto: Internet

Según institución financiera, el préstamo servirá para continuar con implementación de Código Procesal Penal, reducir tiempo de procesamiento de casos y mejorar atención a usuarios.

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 20 millones de dólares para un plan destinado a mejorar los servicios de justicia en Perú y que permitirá continuar la implementación del nuevo Código Procesal.

Según un comunicado de la institución financiera, el préstamo servirá también para reducir el tiempo de procesamiento de casos y mejorar la atención a los usuarios.

En cuanto al Código Procesal Penal, la norma tiene como objetivo "una mayor transparencia en los procesos penales" y reducir los tiempos de tramitación al incorporar juicios orales, entre otros objetivos.

El plan, que se encuentra ahora en su segunda fase, contará también con el apoyo del Gobierno peruano, que aportará diez millones de dólares más.

Según la ministra de Justicia de Perú, Rosario Fernández, este programa permitirá iniciar "una segunda fase del proyecto que busca consolidar los logros alcanzados y continuar la progresiva implementación del nuevo Código Procesal Penal".

El proyecto en esta nueva etapa incluye a la Fiscalía de la Nación, que participará junto al Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura y la Academia de la Magistratura.

"Con este proyecto buscamos mejorar la calidad, los tiempos y la confianza en los procesos judiciales, lo cual optimizará el ambiente de negocios, tanto para el sector privado como para los particulares", señaló Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El plan tiene una duración de cuatro años y será financiado mediante un préstamo a una tasa de interés variable, a pagar en el transcurso de 13 años con un periodo de gracia de diez años y medio.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA