Bolívar: Ollanta Humala firma contrato para tercera etapa de Chavimochic

También anunció construcción de vía Calemar-Naranjillo en un tramo de mil 200 kilómetros como parte de la carretera Salaverry-Juanji.
Andina

Desde la lejana provincia liberteña de Bolívar, el presidente de la República Ollanta, Humala Tasso, firmó del contrato para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que demanda una inversión de 677 millones de soles.

El jefe de Estado destacó que Chavimochic ampliará la frontera agrícola en más de 60 mil hectáreas y que generará unos 150 mil puestos de trabajo.

El presidente llegó a Bolívar aproximadamente a las 15:40 horas para encabezar una Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros y convocó la presencia de los alcaldes distritales, provinciales y autoridades del gobierno regional de La Libertad, así como de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro.

Humala Tasso también ofreció que para mediados del próximo año iniciará la construcción de la vía Calemar hasta Naranjillo en un tramo que supera los mil 200 kilómetros, como parte de la carretera Salaverry-Juanji con una inversión de mil 679 millones de soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, indicó que a partir del 20 de mayo entregará las ambulancias a la región La Libertad, incluyendo a las provincias de Bolívar y Pataz.

Humala fue declarado Huésped Ilustre de Bolívar y entregó laptops a los estudiantes de Beca 18, así como cocinas a gas a familias en extrema pobreza de esa lejana provincia.

Lea más noticias de la región La Libertad