Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bolivia anuncia reunión con Perú para hablar sobre el río Mauri

Foto: Captura t.v
Foto: Captura t.v

Ministerio del Exterior boliviano indicó que se definirá agenda de trabajo para ´avanzar en la determinación de los caudales que corresponden a cada país´.

El Gobierno de Bolivia informó hoy que el próximo martes se reunirá en La Paz con una misión oficial de Perú para discutir sobre la situación del río internacional Mauré-Mauri, que supuestamente fue desviado en territorio peruano, aunque ese país lo ha negado.

El Ministerio de Exteriores indicó en un comunicado que en la VI Reunión de la Comisión Técnica Binacional se analizará el tema, de forma previa a una visita que realizarán las delegaciones de ambos países al curso bajo del río en Bolivia.

Las misiones definirán una agenda de trabajo que incluya la futura instalación de una estación hidrométrica binacional en la frontera y "avanzar en la determinación de los caudales que le corresponden a cada país", indica el comunicado.

"La voluntad de ambos Gobiernos expresa lograr hasta fines del año en curso, un acuerdo de uso de las aguas del río Mauri de beneficio para los pueblos a ambos países", añade.

Las denuncias sobre el supuesto desvío del río Mauri han sido realizadas varias veces por autoridades y campesinos de Bolivia y de hecho el tema está en la agenda bilateral desde 2006.

Las más recientes acusaciones fueron realizadas estos días por el Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia, asegurando que el gobierno regional de Tacna construyó canales, presas y pozos para dotarse de una mayor provisión de agua sin autorización de las autoridades bolivianas.

La embajada de Perú en La Paz indicó al diario La Razón que "no ha efectuado ni efectuará desvío unilateral alguno" y que se aprovecharán las aguas por medio de entendimientos bilaterales formales con Bolivia, según publica hoy el matutino.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA