Cae nuevo huaico en comunidad de Cusco

Al menos 22 mil personas se han visto afectadas solo en este año por las intensas lluvias, indicó el jefe nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino.
Foto: ANDINA
Un deslizamiento de lodo y piedras de un cerro cayó en la comunidad de Huchuy Qosco, distrito de Lamay, provincia de Calca, en la región de Cusco, sin que hasta el momento se conozca de víctimas mortales, pero ha causado daños en viviendas.

El alcalde distrital Guido Álvarez ha dispuesto la reubicación de la población de esa comunidad, ya que se advierte de un posible desplome del cerro por las intensas lluvias que afectan los poblados cusqueños.

Las autoridades distritales han solicitado apoyo al gobierno regional del Cusco con alimentos y carpas, luego que el desborde del río Quesermayo, en el distrito de Taray, causó la muerte de ocho personas.

El desborde del Quesermayo provocó, además, que el 70% de las viviendas de Taray colapse.

El jefe nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino, dio a conocer que al menos 22 mil personas se han visto afectadas solo en este año por las intensas lluvias que afectan principalmente la sierra peruana.

Estimó que las lluvias continuarán hasta fines de marzo.

Sepa más: