Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cajamarca: alcalde vecinal responsabiliza a jueza por muerte en desalojo

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Gabriel Gonzáles Delgado indicó que minutos antes del desalojo, le indicó a la magistrada que las condiciones no estaban dadas. Manifestó que este martes se movilizarán por Cajamarca.

El alcalde vecinal del sector 18 de La Florida, de la ciudad de Cajamarca, Gabriel Gonzáles Delgado, responsabilizó directamente a la jueza Carmen Araujo, de la forma violenta como se produjo el desalojo de una vivienda y que dejó como saldo un muerto.

Gonzáles Delgado, en comunicación con RPP Noticias, manifestó que horas antes que se produjeran los hechos, le comunicó a Araujo que las condiciones no estaban dadas

“Hable con ella el día de los hechos, incluso le dije que había un colegio a 300 metros y la presencia de niños, que las condiciones no se prestaban, pero la jueza me contestó que como autoridad debía apoyarla para lograr el desalojo”, indicó.

Asimismo, reveló que el fallecido, Fidel Flores, fue minutos antes del desalojo para conversar con la jueza, a fin de que le dé un tiempo prudente para retirarse de la vivienda.

“Queremos acotar que la jueza no puso cese al desalojo pese a que el señor estaba ensangrentado. Eso es lo repudiable”, manifestó.

En ese sentido, indicó que se movilizarán este lunes hasta el OCMA para solicitar que Carmen Araujo sea separada del cargo y denunciada. Asimismo, informó que el martes realizarán una protesta para que se haga efectivo el pedido.
 
Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA