Cajamarca: Alistan operativos contra venta ilícita de juguetes tóxicos

La directora ejecutiva de la DESA, Nancy Gomero, exhortó a los padres de familias sobre los riesgos y daños que pueden ocasionar objetos de este tipo.
Sunat

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Cajamarca (DESA) realizará en los siguientes días operativos intersectoriales para detectar y decomisar juguetes perjudiciales para los menores por contener sustancias tóxicas como cadmio, arsénico y plomo.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la DESA, Nancy Gomero Quinto, exhortó a los padres de familias sobre los riesgos y daños que pueden ocasionar objetos de este tipo porque no cuenta con registro nacional ni autorización sanitaria.

“Los padres deben tener mucho cuidado cuando adquieren esta clase de productos sabiendo que al adquirir un juguete debe ser con mucha responsabilidad, observando cuidadosamente si se cumplen en el rotulado las especificaciones”, comentó.

Asimismo, pidió tener especial cuidado con juguetes que tengan colores fuertes y brillantes u olor fuerte. Y con los tintes utilizados en peluches, libros y cuentos impresos y con los que poseen tintas con plomo como útiles de escritorio además de cosméticos para niñas.

Lea más noticias de la región Cajamarca