Cajamarca: candidatos proponen fortalecer seguridad ciudadana

Los candidatos Eduardo Quiroz (Gobernabilidad e Inclusión Social) y Miguel Rojas (Perú Posible) proponen trabajo conjunto con las rondas urbanas.
Luis Asencio

En el programa Elecciones 2014, Tú Decides, de RPP Noticias, debatieron los candidatos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca los candidatos Eduardo Quiroz (Gobernabilidad e Inclusión Social) y Miguel Rojas (Perú Posible), quienes coincidieron en que se debe incorporar al trabajo de la lucha contra la inseguridad ciudadana a las rondas urbanas.

Eduardo Quiroz, aseguró el local central de Serenazgo está prácticamente en el centro de la ciudad, por ello propone descentralizar este servicio de seguridad y colocar una base en el sector Mollepampa, además aseguró que los serenos también patrullarán las calles en bicicleta.

Además aseguró que a las Rondas Urbanas también les dotará de modernos equipos de comunicación como teléfonos smartfhone, pues se debe usar la tecnología para combatir a la delincuencia.

Por su pare el candidato Miguel Rojas, precisó que no se debe perder el principio de autoridad  por ello va a coordinar con las autoridades encargadas de administrar justicia para tratar este tema, pues se debe imponer el orden.

Respecto a la descentralización de Serenazgo, no se mostró a favor, y más bien propuso incrementar el número de efectivos a 300 y se les pagará con el presupuesto que tiene el Ministerio del Interior destinado para este fin y este presupuesto se lo traerá a Cajamarca.

Con respecto a las Rondas Urbanas, aseguró que las dotará de unidades móviles, para que tengan una trabajo más efectivo, además se les colocará a su disposición un pool de abogados para asesorarlos y capacitarlos respectivamente.

Lea más noticias de la región Cajamarca