Cajamarca: diferencias entre alumnos y profesores de la UNC por elecciones

Alumnos tomaron instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca y tras conatos de pelea elecciones se suspendió por falta de garantías.

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) tomó el local de dicha institución y le puso cadenas a una de las puertas de ingreso, mientras que otro grupo se posicionó en otra puerta señalando que deseaban continuar con las actividades académicas y en especial se mostraban de acuerdo con llevar a cabo las elecciones de decanos y vicedecanos.

El Comité Electoral decidió postergar solamente el proceso eleccionario de hoy por falta de garantías, sin embargo, la presidenta de este comité manifestó que el cronograma para elegir nuevas autoridades no se detendrá y, de todas maneras, se elegirá a un nuevo rector el próximo 2 de julio. 

Pero por su parte, el actual rector, Roberto Mosqueira, considera que se están vulnerando sus derechos y que debería terminar su periodo de 5 años y para ello solicitó una medida cautelar la cual fue emitida por un juzgado de Chota.

Lea más noticias de la región Cajamarca