Cajamarca: Fiscalía pide inhabilitar a Gregorio Santos de sus funciones

El fiscal Jaime Vásquez Ramírez informó que el 26 de abril se formalizó el pedido de inhabilitar de sus funciones al presidente regional por bloquear una carretera durante una protesta contra Conga.
Armando Chil

El fiscal que tiene a cargo el proceso de investigación contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y 55 personas más por bloquear la carretera durante una manifestación contra el proyecto minero Conga, Jaime Vásquez Ramírez, indicó que el pasado 26 de abril se formalizó ante el Poder Judicial el pedido de inhabilitación de sus cargos públicos.

El representante del Ministerio Público también sostuvo que esta solicitud se ha realizado luego de culminar una investigación y que la Fiscalía cuenta con las pruebas suficientes para pedir una audiencia oral ante la Corte Superior de Justica de Cajamarca.

Finalmente, manifestó que la acusación fiscal también recae sobre los funcionarios Elcer Elera López,  Idelso Hernández Hernández,  Gregorio Santos Guerreo,  Jorge Vásquez  Bazán , Hernán Vásquez Saavedra, Juan Noriel Flores Hernández  y Ismael Becerra Prado.

Lea más noticias de la región Cajamarca