Cajamarca: Manifestantes piden al MP información sobre detenidos

"¿Dónde están los detenidos, los heridos? Ahora nos cierran las puertas. La Fiscalía se ha coludido con la minera", dijo un dirigente.

Un grupo de pobladores del distrito de Bambamarca llegó a la Plaza de Armas de Cajamarca, para plegarse a las manifestaciones antimineras iniciadas en la víspera.

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias a la zona, el dirigente Ítalo Ciesa Tirado pidió al Ministerio Público (MP) información sobre los detenidos y heridos en las protestas.

"Deben dar la información al pueblo. ¿Dónde están los detenidos, los heridos? (...) Lamentablemente, ahora nos cierran las puertas. El Ministerio Público se ha coludido con la minera, la Policía está coludido con la minera", dijo.

En las últimas horas trascendió que ocho personas habrían sido detenidas en desmanes ocurridos durante la protesta antiminera, pero la información no ha sido oficializada.

El dirigente justificó la presencia de niños en las manifestaciones, al considerar que estos también tienen el derecho de reclamar. "Los niños también toman agua y tienen derecho a defender sus aguas", comentó Ciesa Tirado.