Cajamarca no está preparada para afrontar posible terremoto, según alcalde

Según Manuel Becerra, el 60% del centro y periferia de viviendas en Cajamarca han sido construidas sin las especificaciones técnicas para casos de un terremoto.

La primera autoridad edil, Manuel Becerra Vílchez, dio a conocer que la ciudad de Cajamarca tendrían serios daños si se registrara un sismo de igual magnitud a los registrados en el vecino país de Chile; Cajamarca tiene casonas que datan de muchos años y estos serían los primeros en venirse abajo ante un sismo.

Becerra, detalló que de acuerdo a un trabajo hecho por Defensa Civil, se ha pido constatar que más del 60% de viviendas tanto del centro como la periferia de la ciudad han sido construidos sin las especificaciones técnicas y mucho menos cuentan con permisos de la municipalidad agravando la situación ante un sismo.

Actualmente se está trabajando para que las nuevas viviendas tengan las especificaciones técnicas, sin embargo todavía existe una cultura de evitar los estudios técnicos de una vivienda evitando mayores gastos, no pensando en su integridad, acotó el alcalde.

Lea más noticias de la región Cajamarca