Cajamarca: Rondas campesinas respaldan discurso de Humala

"Ha sido un mensaje contundente, que deja en claro que se hará respetar las normas y la ley", dijo el presidente de la Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez.

Las rondas campesinas de la región Cajamarca respaldaron hoy el mensaje a la nación brindado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, por el cual el Gobierno se comprometió por el aseguramiento del agua en dicha jurisdicción.

En su discurso, Humala afirmó que el Gobierno hará que la empresa Yanacocha, a cargo del proyecto minero Conga, garantice previamente el abastecimiento de agua para Cajamarca y que se cumplan las recomendaciones del peritaje internacional.

“Ha sido un mensaje contundente, que deja en claro que se hará respetar las normas y la ley”, sostuvo el titular de la Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez.

El dirigente dijo que los promotores de la paralización contra el proyecto Conga acatada por un sector de Cajamarca ya no tienen excusa para levantar su medida de fuerza y sentarse a dialogar con el Ejecutivo. “Desde un inicio fuimos claros en decirles que primero es el diálogo.

El presidente regional (Gregorio Santos) y los dirigentes deben sentarse a la mesa y dialogar. Sin diálogo no se alcanza nada”, aseveró.

Sánchez lamentó que continúe la paralización, al advertir que esta solo genera atraso y no desarrollo. “Los cajamarquinos estamos siendo perjudicados, los niños se han visto afectados por las clases suspendidas.

No es posible que por los intereses personales o políticos de unos cuantos perdamos todos”, agregó. “Queremos el desarrollo de nuestros pueblos, de la región. Santos solo se dedica al paro, ¿dónde están las obras a favor de Cajamarca?”, cuestionó.

Andina

Lea más noticias de la región Cajamarca