Cajamarca: Saavedra es sentenciado a 4 años de pena suspendida

Sentencia corresponde al proceso judicial iniciado por el delito de bloquear vías en noviembre del 2011 cuando el conflicto social Conga estalló en Cajamarca.

El juez Domingo Celestino Alvarado Luís, titular del quinto juzgado unipersonal de Cajamarca, adelantó sentencia señalando que el presidente del frente de defensa ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra Marreros tendrá que pagar 10 mil soles como reparación civil y cumplir cuatro años de cárcel suspendida por bloquear la vía.

 

El juez encontró responsabilidad sobre el dirigente ambiental al tener declaraciones de varias personas que vieron a Saavedra participando activamente en la manifestación contra el proyecto Conga el 9 de noviembre del 2011 y en la que se registró el bloqueo de la vía en el sector conocido como “El Badén”, carretera hacia Bambamarca.

 

Al termino de la audiencia, Wilfredo Saavedra, junto a su abogado, expresaron que en la lectura completa de la sentencia apelarán dicha resolución aduciendo que su persona no convocó a la movilización además que no incitó a los manifestantes a bloquear la vía.

 

Lea más noticias de la región Cajamarca.