Cajamarca: Trasladan 16 reos del penal de Huacariz a Puno

El traslado se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, sostuvo Jorge Izquierdo, director del establecimiento penitenciario.
Armando Chil

Unos 16 internos del penal cajamarquino de Huacaríz fueron trasladados al penal de Puno, sostuvo Jorge Izquierdo, director del establecimiento penitenciario, quien detalló que esta acción se hizo con la finalidad de contribuir a la seguridad de la sociedad.

Entre los reos trasladados resaltan los que tienen como apelativos “Oso”, “Colombiano”, “Sapi” y otros ranqueados delincuentes de Trujillo, Chiclayo y Piura.

El director dijo que es política de la alta dirección colaborar con la seguridad de la sociedad por lo que se está trabajando para evitar que estos malos elementos puedan cometer otros actos delictivos.

De otro lado, informó que se está realizando la gestión para contar con el presupuesto necesario para la construcción de nuevos talleres en el penal y así dar alternativas de trabajo a los internos con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Lea más noticias de la región Cajamarca