Cajamarca: visita a lagunas de Conga termina con altercado

Según el grupo ambientalista al consejero regional por Hualgayoc, Manuel Ramos, le impacto una bomba lacrimógena, además un efectivo policial también resultó herido.
Referencial

Un grupo de ambientalistas programaron para hoy una inspección a las lagunas de Conga, pues para ello se realizaron todas las solicitudes de autorización respectivas, pero al parecer todo no salió bien, pues del lado de los ambientalistas reportan que la policía los agredió y de parte de la policía indican que un efectivo policial esta herido.

Por su parte el gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, Cesar Flores Berríos, aseveró que a esta actividad incluso fue invitado el propio presidente regional, pero la policía sin motivo alguno los atacó.

Además refirió que incluso el consejero regional pro la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos resultó afectado, pues aseguró que le impactó una bomba lacrimógena y se harán las denuncias respectivas.

En tanto fuentes policial indicaron que un efectivo resultó con el labio roto, producto del golpe de una piedra, pues aseguran que los manifestantes le lanzaron objetos contundentes, durante su inspección a las lagunas de Conga.

Lea más noticias de la región Cajamarca